El Ahuehuete herbolaria

GASTRITIS, COLITIS, REFLUJO Y HERNIA HIATAL, MANIFESTACIONES DE LA IRA


Joaquín Antonio Quiroz Carranza
Imagen del códice florentino (1575-1577) del P. Bernardino de Sahagún. Biblioteca Medicea Laurentiana, Florencia. Mostrando planta y mujer de Salvia hispanica.
Referencia de la imágen: @killa.wayra

La inflamación del estómago (gastritis) tiene como causa orgánica el incremento de la acidez y de la cantidad de la secreción líquida de la mucosa gástrica, cuando esta sustancia rebasa un límite determinado se sucede el reflujo, es decir su salida por el esófago, generando daño al hiato, al esófago, provocando ardor, flemas y tos recurrente. La colitis (inflamación del colon) ocurre debido, entre otras causas, a una falta de bilis, la cual ayuda a metabolizar las grasas, evitando que éstas se fermenten y causen inflamación, además de sustancias irritantes como algunos alimentos, los fármacos, los refrescos embotellados, entre otros.

Lo que la industria médico-farmacéutica no menciona a las personas que adolecen alguna o varias de las situaciones mencionadas: gastritis, colitis, reflujo y hernia hiatal, es que las cuatro tienen un mismo origen emocional: la ira y la frustración. Los sabios abuelos tenían una expresión muy emblemática para referirse a esto: “Me hierve el buche”, cuando había mucho coraje.

Las plantas medicinales, y particularmente, a través de su preparación en forma de microdosis logran eliminar las manifestaciones y síntomas de las afecciones señaladas, mejorando la función de los órganos y tejidos, sin necesidad de intervenciones invasivas. Las microdosis recomendadas son las siguientes: ylang ylang, hierba María para reducir el enojo, la ira y la ansiedad; sangre de drago, cuachalalate, cedrón, bolsa de pastor, malvavisco y salicaria, para mejorar la función del estómago, el intestino delgado y grueso, así como el colon. Boldo y alcachofa, elemuy, muicle y zarzaparrilla para desintoxicar el hígado, limpiar la vesícula y hacer fluir correctamente la bilis.

Al mejorar la función de órganos y tejidos, la persona que padecía alguna o varias de las afecciones mencionadas, gastritis, colitis, reflujo o hernia hiatal, observará como hasta su carácter cambia, deja de ser iracunda y esto se percibe a nivel social desde los primeros días de iniciado el uso de las microdosis. Una vez corregidos los síntomas y malestares, la persona se encuentra en un momento en el cual debería iniciar un proceso de reflexión con una pregunta ¿qué condiciones hacen que la ira se manifieste?, pregunta que debe llevar a la búsqueda de múltiples respuestas, las cuales deben conducir las acciones necesarias para encontrar el equilibrio del alma y lograr de esa forma la sanación.

Sígenos en las redes sociales y visita nuestra tienda ubicada en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Querétaro. Carretera Federal 120 Num. 1 Local 108, Plaza Centenario Col. Vistahermosa, 76750 Tequisquiapan, Qro. Teléfono: 442-377-5127

Únete al grupo de WhatsApp:
https://chat.whatsapp.com/LYBsLmgApR673N3mxM1pKE